30 junio, 2018

Mesa Directiva para el período 2018-2019



Con posterioridad al juramento y tras un cuarto intermedio, los diputados se trasladaron a la sala de sesiones en donde se procedió a la elección de la nueva Mesa Directiva para el período 2018-2019. La reñida votación tuvo como resultado que el Diputado Manuel Cuevas de la ANR se impuso por 42 votos a 38 al Diputado Pastor Vera Bejarano del PLRA. El Diputado Cuevas fue propuesto por el Diputado Ibáñez y contó con el apoyo de Colorado Añetete y de parlamentarios de otros partidos, mientras que el Diputado Vera fue propuesto por el Diputado Celso Kennedy y era el favorito del Movimiento Honor Colorado. Tras la votación la bancada A que responde a Honor Colorado, liderada por el Diputado Basilio Núñez se retiró de la sala aduciendo diferencias partidarias.     

Vicepresidencia Primera

 Los candidatos para la vicepresidencia primera fueron: Roberto Acevedo del PLRA propuesto por su correligionario Edgar Acosta y Kattya González del PEN propuesta por su también correligionaria Norma Camacho. Cuando se eligió presidente, la Diputada Kattya González votó por el Diputado Pastor Vera Bejarano pero como la Bancada A de la ANR se retiró solo logró reunir 17 votos, imponiéndose por 42 el Diputado Roberto Acevedo. El Diputado Buzarquis se abstuvo por motivos personales.

La Diputada Kattya González tuvo su primera intervención en la que profirió duras palabras, acusaciones y faltó al reglamento en forma desafiante.       

Vicepresidencia Segunda

La vicepresidencia segunda, con 43 votos, quedó para el Diputado Carlos  Rejala del Partido Hagamos, quien fue mocionado por el diputado Ariel Oviedo de la ANR.  
La nominación del Diputado Sebastián García  de Patria Querida obtuvo 17 votos y había sido propuesto por el Diputado Sebastián Villarejo de Patria Querida y secundada por la Diputada Kattya González.

Secretarios parlamentarios

Con una moción única, propuesta por el diputado José María Ibáñez de la ANR fueron electos como secretarios parlamentarios   por 41 votos  los diputados Carlos Núñez Salinas de la ANR, Fredy D’Eclesiis de la ANR y Carlos Portillo PLRA. 

Audio

En el Audio puede escucharse el momento en que el Diputado Basilio Núñez retira la bancada y se procede a la elección del Vicepresidente Primero.



30 de junio de 2018
Designed By Blogger Templates