04 julio, 2017

Elecciones internas del PPC- Partido de la Participación Ciudadana





El 2 de julio el Partido de la Participación Ciudadana – PPC realizó sus elecciones internas para definición de las autoridades al frente de la organización política. Según datos preliminares, se alcanzó un 27% de participación. La ex legisladora Aída Robles y la actual senadora de la Nación, Esperanza Martínez, fueron reelectas para un segundo período como presidenta y vicepresidenta respectivamente.

“Con esto cumplimos con nuestro Estatuto llevando a elecciones todas las candidaturas desde la presidencia, vicepresidencia, conducción nacional y las coordinaciones distritales”, afirmó Aída Robles, presidenta del PPC quien destacó la participación de la gente y el acompañamiento de los representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral - TSJE en todo el proceso. “Estamos muy contentos con la participación activa de nuestros afiliados y la buenísima organización en todos los distritos”.

La votación se efectuó en 74 distritos de los departamentos: Itapúa, Central, Capital, Caazapá, Caaguazú, Presidente Hayes, Cordillera, Concepción, San Pedro, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Guairá, Alto Paraguay, Canindeyú. “Y lo más importante que podemos resaltar es la participación de la gente que está en Buenos Aires, ahí nosotros tenemos una coordinación que consideramos como un departamento más”, agregó la presidenta del partido.






No hubo competencia en todos los distritos, salvo Encarnación donde se presentaron dos listas. Según boca de urna, en el distrito se registraron 65 votos, que se dieron de la siguiente manera: Lista A 49 votos, Lista B 15 votos y 1 en blanco. El TEI del partido dará –posteriormente- los datos oficiales.


4 de julio de 2017

Designed By Blogger Templates