15 junio, 2017

Nuevos representantes de Diputados ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados



En una sesión extraordinaria, el pleno de Diputados renovó su nómina de representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Para el Consejo de la Magistratura, con 39 votos a favor, 1 abstención y 3 votos en contra, quedaron designados como representantes de la Honorable Cámara de Diputados, el legislador Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), como titular; y el parlamentario Pedro Britos (ANR-Guairá), como suplente.

En tanto, para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), igualmente, con 39 votos a favor, 1 abstención y 3 en contra, fueron designados como representantes de la Honorable Cámara de Diputados, como titular, el diputado Sergio Rojas (PLRA-Central), y como suplente el legislador Tomás Rivas (ANR-Paraguarí).
Intervención del municipio de Lambaré

Seguidamente, en la misma sesión extraordinaria, el parlamentario Sergio Rojas (PLRA-Central), planteó ante el pleno de la Cámara Baja, rechazar el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré.

Refirió que el trasfondo del pedido fue eminentemente político, poco tiempo después de que el jefe comunal haya asumido el cargo.

Secundó la solicitud el diputado Milciades Duré (PLRA-Cordillera), quien puso énfasis en que no existió un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el particular. Éste hecho ya es suficiente para rechazar la intención, según esgrimió.

La lectura de unos argumentos para el rechazo del pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré estuvo a cargo del diputado Héctor Lesme (PLRA-Central), quien formó parte de la comisión especial que fue conformada en la Cámara Baja para el análisis de dicha iniciativa.

Sin oposición, el pedido de intervención fue remitido al archivo.

15 de junio de 2017

Fuente: Web de la Cámara de Diputados 
Designed By Blogger Templates