21 junio, 2017

En la Cámara de Diputados tras debate no se aprueban las cuatro últimas actas de sesiones



La sesión de la Cámara de Diputados fue escenario de un debate que culminó con el sector oficialista retirándose de la sala luego de que el Presidente Hugo Velázquez se negara a llevar a votación las dos mociones sobre la aprobación de las actas de la última sesión ordinaria y de las tres extraordinarias. Una de las mociones fue del Diputado Soto, quien propuso que las cuatro actas se pusieran a consideración  en conjunto. La segunda del Diputado Ríos que consistió en que primero se aprobara el acta de la sesión ordinaria y después las de las extraordinarias.  

En el marco de la discusión el Diputado Eusebio Alvarenga manifestó "Al tratar sus actas le daremos el ropaje legal que nunca tuvo”, refiriéndose a las sesiones que el sector opositor y disidente consideran nulas.  

El Diputado Villalba sostuvo “Esto se hizo dentro del reglamento vigente, con la mayoría requerida. Solicito que se ponga a consideración del pleno el acta de la ordinaria y las tres actas de las extraordinarias del miércoles pasado”.

Finalmente el Presidente Hugo Veláquez señaló “Yo no puedo poner a consideración cuatro actas de la sesión anterior, primero porque no corresponde y, segundo, porque nosotros no estuvimos”


Los diputados oficialistas y parte del sector liberal, se retiraron de la sala, con lo que la sesión quedó sin qúorum tras lo cual el Diputado Velázquez convocó a una extraordinaria para el jueves a las 9:00 para tratar dos proyectos de Ley: el de financiamiento político; y el de desbloqueo de listas electorales.

21 de junio de 2017
Designed By Blogger Templates