15 junio, 2017

Diputados modifica reglamento interno y cambia mesa directiva




Tras la modificación de los artículos 6, 7, 28, 32 y 177 del reglamento interno de la Cámara de Diputados, aprobada durante la sesión ordinaria, cuarenta y cuatro diputados en sala llevaron a cabo una sesión extraordinaria, posteriormente, a fin de determinar la realización de un encuentro preparatorio donde fue electo presidente de la Cámara Baja, a partir del 1 de julio del presente año, el legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú).

Las variantes impulsadas en el reglamento interno tuvieron el respaldo de los diputados del oficialismo - ANR, algunos legisladores del PLRA y el representante del Frente Guasú, con base en los dictámenes favorables de las comisiones asesoras de Asuntos Constitucionales; Legislación y Codificación; y Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción.

Durante la sesión extraordinaria se decidió convocar una sesión preparatoria de la institución, donde el único punto del orden del día fue la elección de los nuevos integrantes de la mesa directiva.

El encargado de mocionar al parlamentario Pedro Alliana para el cargo de presidente de la Cámara de Diputados, fue el líder de la Bancada “A” de la ANR, Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), lo cual fue secundado por la diputada Ramona Mendoza (PLRA-Concepción).

Seguidamente, una votación arrojó 44 votos para el diputado Alliana, con lo que fue electo presidente de la institución parlamentaria.
Vicepresidencia primera

Para el cargo de vicepresidente primero de la Cámara Baja, el legislador Milciades Duré (PLRA-Cordillera), mocionó a la parlamentaria Ramona Mendoza (PLRA-Concepción).

Esto fue secundado por la legisladora Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), quien destacó que una mujer llegue a un cargo tan importante como éste. En el mismo sentido se expresaron los diputados Bernardo Villalba (ANR-Concepción), y María Carísimo (PLRA-Central).

La votación arrojó 44 votos para la diputada Ramona Mendoza, quien, de esa manera, fue elegida como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.
Vicepresidencia segunda

El legislador Ramón Duarte (FG-Itapúa), fue elegido, seguidamente, como vicepresidente segundo de la Cámara Baja, también con 44 votos. La moción correspondió al legislador Sergio Rojas (PLRA-Central).

Secundaron esta propuesta, varios parlamentarios, entre ellos, Luís Larré (ANR-Itapúa).
Secretarios parlamentarios

Fueron elegidos como secretarios parlamentarios de la Cámara de Diputados, los legisladores Marcial Lezcano (ANR-Amambay); Del Pilar Medina (ANR-Central); y Enrique Mineur (PLRA-Presidente Hayes).

Fuente: Web de la Cámara de Diputados

15 de junio de 2017


Designed By Blogger Templates