30 junio, 2017

Alliana asume Presidencia de la Cámara Baja. Para Velázquez es inconstitucional hoy lo que no lo fue en el 2010


La mañana de este viernes durante un acto protocolar en la Cámara de Diputados se llevó a cabo el traspaso de mando. Tanto el diputado saliente Hugo Velázquez, como el entrante Pedro Alliana firmaron la documentación y pronunciaron un breve discurso cada uno.

Hugo Velázquez manifestó, tras los agradecimientos a los presentes, " "Hoy he tomado la decisión de entregar la presidencia de la Cámara de Diputados, no porque considere que haya sido un acto legal, sino sosteniendo que ha sido un acto ilegal. Pero prefiero ir a discutir eso en los estrados judiciales y hacer que de vuelta institucionalmente la Cámara de Diputados siga funcionando, porque la ciudadanía se merece eso..." Lo dicho fue enfatizado más tarde ante las preguntas de los periodistas : “Prefiero acudir a estrados judiciales, ir al Corte por la ilegalidad de la sesión en la cual fueron electos los nuevos. El diputado Ever Ovelar está preparando la acción de inconstitucionalidad, como yo viajo a los EE.UU este fin de semana asumo que la presentación será entre el jueves y viernes próximo (...) fue una total y absoluta sesión mau, trucha”.

Sin embargo en el año 2010, con la misma Constitución e idéntico procedimiento , el Diputado Hugo Velázquez reemplazó al Diputado Gustavo Mussi ante el Consejo de la Magistratura. Algunos otros que hoy tienen una postura radical llamando sus colegas "violadores de la Constitución" en ese entonces lo avalaron con su voto. También en el 2010, se revocó el mandato ante el Jurado de Enjuciamiento de Magistrados al Diputado José López Chávez a quien sustituyó el Diputado Jorge Ávalos.






30 de junio de 2017
Designed By Blogger Templates