17 mayo, 2017

Diputado Romero Roa ratifica denuncia sobre concurso para resgistro de escribanos




El Diputado Ramón Romero Roa ratificó la denuncia realizada en la sesión pasada con relación al concurso público de oposición para el registro de escribanos. Acusó de forma directa al ministro Miguel Bajac y sostuvo que existen elementos que comprueban las irregularidades denunciadas por los concursantes que afirmaron estar siendo extorsionados y en ocasiones estafados.

“Me ratifico en ese término, que el hecho irregular, nefasto, criminal, está sucediendo y se le está estafando a personas que han cursado la carrera y quieren acceder a un registro para trabajar y servir a la nación”, señaló el diputado. Además manifestó que hay emisarios autorizados por el citado ministro de la Corte, que engañan a las personas diciendo que tienen copias de los exámenes y pueden darlas a cambio de altas sumas de dinero; pero finalmente, los extorsionados no logran acceder a los papeles en cuestión.

En la sesión anterior la Cámara de Diputados exhortó por resolución a la Corte Suprema de Justicia a suspender el concurso debido a las numerosas denuncias sobre el tema, pero la institución no lo hizo.

17 de mayo de 2017
Designed By Blogger Templates