01 abril, 2017

INCENDIAN CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Foto Diario Última Hora


El martes 28 una mayoría de 25 senadores, cambiaron el reglamento de la Cámara Alta en una sesión secreta en la Bancada de Frente Guasú . El viernes los mismos actores políticos aprobaron un proyecto de enmienda constitucional, tema que ha generado numerosas fricciones en diversos sectores. Ese mismo día, el proyecto que no cuenta con la firma del Presidente del Senado Roberto Acevedo, fue remitido a la Cámara de Diputados que anunció el tratamiento del mismo para el día siguiente a las 9:30. En ese escenario, ciudadanos opositores a la reelección o a la misma vía enmienda, comenzaron a convocarse frente al Congreso que finalmente resultó incendiado y saqueado. 

El viernes 31 de marzo se encontraban en el Paraguay numerosas delegaciones internacionales con motivo de la Asamblea de Gobernadores del BID , lo que multiplicó la repercusión de los hechos que podían leerse en portales de todo el mundo. También se lanzó la Marca País  y se inauguró   el superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, evento clave para el posicionamiento del gobierno que enfatiza sus obras en casi todos los materiales que divulga. La inversión fue de  124.210 millones de guaraníes. El acto al que pese a estar anunciada su presencia, no asistió el Presidente Horacio Cartes, se desarrolló al mismo tiempo en que el Congreso Nacional ardía en llamas.   


A lo largo de los incidentes ciudadanos resultados heridos con balas de goma, que también alcanzaron a algunos legisladores.   

El Ministro del Interior, más tarde destituido, informó en conferencia de prensa  "ordené a la policía que no reprima a nadie, pero pido a los manifestantes que no atropellen las áreas restringidas".  

A raíz de los acontecimientos el viernes por la tarde,  del Diputado Hugo Velázquez, Presidente de la Cámara de Diputados y oficialista manifestó a Telefuturo "postergué en uso de mis atribuciones que hoy, mañana, ni el domingo ni el lunes habrá sesión extra para analizar la enmienda. El martes veremos que hacer".

1 de abril de 2017

Designed By Blogger Templates