18 abril, 2017

Hugo Velázquez sostiene que hay que esperar resolución de la Corte Suprema




El Presidente de la Cámara de Diputados, consultado por diversos medios, manifestó que lo más razonable sería esperar la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre la inconstitucionalidad presentada por un grupo de senadores en contra del procedimiento que los 25 impulsores del proyecto utilizaron el entre el 28 y el 31 de marzo. Agregó que la Cámara de Diputados podría expedirse en un plazo de 22 días.
Desde el inicio del conflicto el Diputado Hugo Velázquez mostró su capacidad para el manejo de una crisis, que tal vez sin su intervención hubiera sido más grave lo que incluso fue reconocido y elogiado por los liberales contrarios a la enmienda durante una sesión ordinaria en la Cámara Baja. En esta ocasión el parlamentario precisó:  “Es mi posición personal respetar las instituciones, hay un planteamiento de inconstitucionalidad de los propios senadores ante la Corte Suprema de Justicia. Tenemos que esperar la decisión de la Corte, para evitar que se trate inmediatamente”.

Sobre la renuncia del Presidente Cartes a la posibilidad de ser reelecto en el 2018,  señaló que los colorados ya deben buscar otro candidato.


Designed By Blogger Templates