03 abril, 2017

GRACIAS A PREOCUPACIÓN DEL PAPA FRANCISCO SE INSTALA MESA DE DIÁLOGO






El domingo 2 de abril el Papa Francisco, tras el rezo del Ángelus, manifestó su preocupación por los graves hechos en Paraguay , a lo que el Presidente Cartes respondió una carta que contiene incluso unas palabras de puño y letra del mandatario.   

"Valoro inmensamente que Su Santidad siga con atención los eventos de mi patria y comparto su convicción de que la violencia jamás puede ser un camino para construir lo bueno. Las soluciones políticas deben darse dentro del marco institucional", dice Cartes a Francisco. Finalizando "Le aseguro que desde esta Presidencia seguiré poniendo todo mi empeño en favor de la paz, del orden jurídico de la República y la concordia entre todos los paraguayos".

Mesa de Diálogo

El presidente Cartes también llamó anoche a un gran diálogo entre actores políticos, con presencia de autoridades de la Iglesia Católica, para "la apertura inmediata de un como amplio debate cuya única condición sea llegar a acuerdos para una democracia duradera."


La propuesta es que referentes de partidos políticos con representación parlamentaria, presidentes de ambas Cámaras del Congreso y un representante de la Conferencia Episcopal Paraguayo dialoguen para lograr "un gran acuerdo por encima de los intereses sectarios".
Enseguida el Presidente de la  Cámara de Diputados, tranquilizó a la ciudadanía asegurando que  no volverá a tratar la cuestión de la enmienda que podría permitir el referéndum para el sí o el no de la reelección presidencial, hasta que el diálogo propuesto de algún fruto.

3 de abril de 2017
Designed By Blogger Templates