26 abril, 2017

Diputados se ratifica en declaración de Monumento Nacional para el Salón Comuneros




El Proyecto de Ley “Que declara Monumento Nacional al Salón Auditorio de los Comuneros” fue rechazado por la Cámara de Senadores. En la última sesión la Cámara de Diputados se ratificó en su iniciativa. 

Al respecto la proyectista, Diputada Fabiola Oviedo, manifestó “Lo que lamentablemente algunos legisladores y asesores desconocen es que existe la Ley 5621, promulgada en mayo de 2016 - De protección del patrimonio cultural - donde, en su artículo 3°, se habla de la definición del patrimonio cultural, justamente”. Agregó  “Por lo tanto, estos monumentos conmemoran acontecimientos definitorios de la historia del Paraguay, encarnan grandes valores, principios e ideas nacionales; además constituyen puntos emblemáticos o insignias de la República”.

La Diputada Oviedo pidió la ratificación de la sanción inicial argumentando que lo esencial de este Proyecto de Ley es preservar la historia nacional, el valor histórico y cultural de la que fue la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, y así eternizar como monumento nacional el recuerdo de los Comuneros del Paraguay.

26 de abril de 2016


Designed By Blogger Templates