08 marzo, 2017

Rodolfo Friedmann es respuesto en su cargo de gobernador. Marly a su lado



El Presidente del Tribunal Electoral de Villarrica, Cenén Luis Casco dictó una medida cautelar de carácter provisorio mediante la cual Rodolfo Friedmann Alfaro volvió a ocupar el cargo de Gobernador del departamento del Guairá.

Con esto quedaron sin efecto  las dos resoluciones de la Junta Departamental. La que aceptó la renuncia de Friedmann y  la de designación  y juramento del Concejal Óscar Chávez como reemplazante. En medio de varias acciones de uno y otro lado, Friedmann  había recuperado su puesto el sábado por vía judicial, pero posteriormente el juez electoral de Caazapá, César Alfonso, permitió al presidente de la Junta, Rodolfo Pereira, interinar la jefatura. En un momento dado el Departamento del Guairá tuvo tres gobernadores simultáneos. 

Finalmente la situación se resolvió con la medida a favor de Friedmann quien, transmitiendo en vivo por Facebook, agradeció a la ciudadanía y a los políticos que lo apoyaron, siendo secundado en su discurso por su esposa Marly quien apoyaba con palabras y gestos la alocución de su marido.  


video


8 de marzo de 2017    







Designed By Blogger Templates