18 marzo, 2017

Friedmann pasa a Colorado Añetete y sus concejales disidentes piden intervención



Tras los incidentes en el Guairá  el Gobernador Rodolfo Friedmann, oficializó su pase al Movimiento "Colorado Añetete", liderado por el senador Mario Abdo Benítez, apartándose del cartismo. En esa ocasión el gobernador manifestó a la  prensa que no conversó con el Presidente Horacio Cartes, pero que previamente le comunicó su decisión al Vicepresidente Juan Afara.  

El 17 de marzo la Junta Departamental del Guairá sesionó en forma ordinaria con 13 integrantes y  en el punto tres del orden del día debatió el pedido de intervención de la Gobernación del Guairá a la Cámara de Diputados iniciativa que prosperó debido a que hubo siete votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones. 

Entre las irregularidades enumeradas como base del pedido de intervención se encuentran   la remodelación de una plaza en el distrito de Eugenio A. Garay, que contó con una inversión aproximada de G. 550.000.000 , con recepción definitiva. Según la Comisión de Hacienda, la obra no está terminada. El otro punto objetado es la perforación de cinco pozos artesianos, donde supuestamente existe sobrefacturación, atendiendo a que la inversión fue de unos G. 1.492.000.000. Según denuncias, las obras no superarían los G. 350.000.000. Otro punto cuestionado fue la construcción de un Polideportivo un barrio de Villarrica, que contó con un presupuesto de G. 553.000.000, de los cuales ya se habría desembolsado más del 60%. Tras la verificación de la Comisión de Hacienda, aseguran que no encontraron ninguna obra en el sitio.

18 de marzo de 2017
Designed By Blogger Templates