03 enero, 2017

Evo Morales y Horacio Cartes: avanzan en acuerdos binacionales




La presencia del Presidente Evo Morales en Paraguay, con motivo de la largada del Rally Dakar, fue propicia para que en las reuniones con su par paraguayo Horacio Cartes se iniciaran conversaciones con el objetivo de suscribir acuerdos energéticos que según manifestó el Presidente Cartes serán históricos porque permitirán llevar beneficio a la gente.   

“Hemos avanzado y firmado programas energéticos que van a ser históricos, están siendo históricos porque permitirá pelear los costos para la gente en el tema del gas natural que hoy lo estamos llevando a cabo y quiero agradecerte infinitamente este esfuerzo de que en estas fechas tan complicadas, hayas podido acompañarnos”, expresó Horacio Cartes. El Presidente Morales agradeció los gestos de Paraguay hacia su país y enfatizó que esto alienta a seguir trabajando juntos.  

“Vamos a continuar, Bolivia lo poco que tiene, compartir con países vecinos para bien de todos/as, pero fundamentalmente quiero decirles que al margen de la interacción energética, también está la construcción de caminos, el Ferrocarril Bioceánico”, señaló el gobernante boliviano.

Se refirió a  la construcción del ferrocarril del Océano Pacifico al Atlántico, una conexión del municipio de Roboré Santa Cruz (Bolivia) hacia Puerto Carmelo Peralta (Paraguay), será el canal de Panamá del siglo XXI: “Tengo esta enorme responsabilidad con la participación de Brasil, Perú y ahora Paraguay, la integración de los pueblos de Sudamérica. El trabajo de nuestros ministros del área, más convencidos, han acordado todos juntos garantizar la inversión, porque se invertirán miles de millones de dólares para esta instalación”.
3 de enero de 2017
Designed By Blogger Templates