29 diciembre, 2016

VETO AL PNG 2017: APROBADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS




El jueves, tras una tensa jornada el miércoles al final de la cual el Presidente de la Comisión Permanente  Ariel Oviedo informó el fracaso de las negociaciones con el Poder Ejecutivo, en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados quedó aprobado el veto total al Presupuesto General de la Nación 2017. Posteriormente la sesión en la Cámara de Senadores no se desarrolló por falta de quórum, pero se trataba de una formalidad ya que luego de lo votado en la Cámara de origen el proyecto quedó archivado. Se registraron 34 votos a favor del veto, tres abstenciones y siete por el rechazo sin la presencia de los diputados de la oposición que no asistieron a la sesión. El Presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez esperó alrededor de 50 minutos para comenzar la sesión.

Entre los que dieron quórum pero manifestaron cuestionamientos estuvieron: Juan Bartolomé Ramírez que se abstuvo; Héctor Lesme y Carlos Portillo que rechazaron, así como Ricardo González y Esmérita Sánchez.

Los Diputados oficialistas Clemente Barrios y Pablino Rodríguez pidieron la aceptación del veto y manejaron un escenario a partir de marzo de 2017 en el cual podrían introducirse modificaciones.    

29 de diciembre de 2016


Designed By Blogger Templates