28 diciembre, 2016

Ejecutivo mantiene el veto total al Presupuesto y titular de la Comisión Permanente informa a la ciudadanía




El miércoles a última hora de la tarde el titular de la Comisión Permanente, Diputado Ariel Oviedo, brindó una nueva conferencia de prensa acompañado de algunos de sus pares para informar a la ciudadanía que fracasaron las negociaciones con el Ejecutivo para que el veto total al Presupuesto 2017 fuera reemplazado por uno parcial y así poder encontrar una salida viable.      

 El Diputado Oviedo  y la Senadora Desireé Masi, Presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado explicaron las derivaciones que podrían generarse si en la Cámara de Diputados no se reúnen los votos para rechazar el veto presidencial. Miembros del Ejecutivo, como el Ministro de Hacienda Santiago Peña, sostienen que es posible aplicar del Presupuesto 2016 en el año 2017, pero la posición manifestada por el Diputado Oviedo y por la Senadora Masi, con la que concuerdan otros miembros de la Comisión Permanente, plantea que por ejemplo los Bonos Soberanos del 2017 no tendrían respaldo al no contar con aprobación parlamentaria e incluso alertaron sobre esto a las entidades financieras nacionales e internacionales.

Para este jueves a las 11:00 está fijada la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados y para las 15:00 la de la Cámara de Senadores. En la Cámara de Diputados se necesitan 41 votos para rechazar el veto del Poder Ejecutivo, lo que en este momento parece  la mejor solución dado que se anticipan numerosos inconvenientes de quedar vigente el Presupuesto 2016.

     Video de fragmento de la Conferencia de prensa




28 de diciembre de 2016
Designed By Blogger Templates