22 diciembre, 2016

ARIEL OVIEDO ES PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE




El miércoles tuvo lugar la votación para que asumieran las autoridades de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, conforme está establecido en el Artículo 218 de la Constitución para el receso parlamentario que va desde el 21 de diciembre de 2016 hasta el 1 de marzo de 2017, resultando electos como Presidente el Diputado Ariel Oviedo, como Vicepresidente el Senador Arnoldo Wiens y como Secretario el Diputado Carlos Portillo. 

Debido a los temas políticos en curso, la ciudadanía estaba pendiente de la conformación de esta Comisión Permanente y los programas periodísticos trasmitieron el paso a paso de la disputa por la titularidad que estaba entre los diputados  Oviedo y el Bernardo Villalba. El primero, integrante del Movimiento Colorado Añetete y el segundo de Honor Colorado, enfrentados en el seno de la ANR por varios tópicos entre los cuales se encuentra el nuevo tratamiento de un referéndum para posibilitar la reelección vía enmienda constitucional. El inesperado resultado se dio debido a que durante la primera votación hubo un empate de 8 contra 8, faltando el Senador Sixto Pereira cuyo voto favorecería al Diputado Oviedo y la Diputada Perla de Vázquez que se inclinaría por el Diputado Villalba. El oficialismo solicitó un cuarto intermedio de 10 minutos debido al retraso de la diputada de Vázquez que haría pesar la balanza a favor de Villalba. El planteamiento fue rechazado y se procedió a una nueva votación y al darse un nuevo empate correspondía el voto doble al presidente de la comisión del año anterior, que fue el Senador Wiens quien favoreció al Diputado Oviedo.

Algunos de los políticos del coloradismo disidente atribuyeron la victoria a un factor "más allá de lo terrenal"  y "la mano de Dios". Más tarde se comentó que la Diputada Perla de Vázquez se retrasó debido a que su auto llantó antes de llegar.           

Ariel Oviedo, quien desempeñará un papel de suma importancia, se mostró cauteloso en sus declaraciones manifestando: “Siempre estuvimos con fe en Dios, estamos en una situación donde debemos honrar esta responsabilidad. Estoy contento por cómo se dieron las cosas, la responsabilidad está en nuestras manos y trabajar por la tricolor bandera es el objetivo, con las garantías de cumplir con la Constitución Nacional para todos, de manera aperturista, dialogando con quien haga falta con tal de que sumemos para que el Paraguay siga adelante”.

22 de diciembre de 2016 
Designed By Blogger Templates