17 noviembre, 2016

PROYECTO DE LEY QUE ELIMINA LAS ACCIONES AL PORTADOR FUE APROBADO EN GENERAL. ¿Qué pasará con las S.A del Estado Paraguayo?



Durante la sesión ordinaria se aprobó en general el Proyecto de Ley “Que establece reglas de transparencia en el régimen accionario de las sociedades anónimas”, con un cambio en el acápite pasando a titularse “Que establece reglas de transparencia en el régimen de sociedades constituidas por acciones”, por lo que el alcance de la norma abarcará a todas las sociedades constituidas por acciones.

El proyectista Diputado Eber Ovelar solicitó que el estudio en particuar fuera aplazado por ocho días para realizar cambios en el articulado. 

De aprobarse y promulgarse la norma, afectará a varias áreas. Las licencias de canales de televisión fueron concedidas a sociedades anónimas y el mismo Estado tiene participación mayoritaria en empresas constituidas con esa fórmula como  Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO S.A.), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A.), Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) y Cañas Paraguayas S.A. (CAPASA).


17 de noviembre de 2016


Designed By Blogger Templates