26 noviembre, 2016

FALLECIÓ FIDEL CASTRO Y LO QUE PRONOSTICÓ



El 25 de noviembre falleció el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, a los 90 años de edad. Su hermano, Raúl Castro anunció el deceso oficialmente, informando que Fidel sería incinerado: "El líder histórico de la Revolución Cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22:29 horas, y sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa". Además, las autoridades de Cuba decretaron nueve días de duelo nacional. La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba manifestó que el 28 y el 29 de noviembre se podrá rendir homenaje a Fidel Castro en lugares específicos en cada localidad del país caribeño. 

El 30 de noviembre, las cenizas del líder recorrerán un itinerario recordando la Caravana de la Libertad de enero de 1959 hasta la provincia de Santiago de Cuba adonde llegarán el 3 de diciembre. La inhumación se realizará el 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia. 

Fidel Alejandro Castro Ruz, nació en 1926 y lideró la Revolución Cubana contra el dictador Fulgencio Batista, gobernando desde 1959 hasta 2008, fecha en que se retiró. La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a su hermano menor Raúl Castro como como sucesor.

El pronóstico de Fidel

Uno de los episodios más comentados cuando Cuba reanudó relaciones con Estados Unidos, fue el de la curiosa predicción que Castro lanzó en 1973, durante una rueda de prensa ante una consulta del periodista Brian Davis, de una agencia inglesa que le preguntó: “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?” Los que cuentan la anécdota refirieron que Fidel respondió en voz alta: “Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”.

26 de noviembre de 2016







Designed By Blogger Templates