16 noviembre, 2016

Este es el Proyecto de Ley que eliminará las Sociedades Anónimas



El 15 de noviembre, luego de una reunión con el Presidente Horacio Cartes, el Presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez manifestó que el titular del Ejecutivo se interesó por el Proyecto de Ley "QUE ESTABLECE REGLAS DE TRANSPARENCIA EN EL RÉGIMEN AC­CIONARIO DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS", cuyo tratamiento está previsto en el punto 5 de la sesión ordinaria de este miércoles 16 de septiembre. Los proyectistas de la norma son los Diputados Eber Ovelar y Jorge Ávalos Mariño. El proyecto de Ley da un plazo de un año, a partir de la promulgación, para que las sociedades anónimas cuyo capital accionario esté representado en acciones al portador lo conviertan en acciones nominativas pertenecientes a personas físicas.

El órgano de aplicación y reglamentación será la Abogacía del Tesoro y se establece que la SEPRELAD ( Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes) actúe como coadyuvante.

De sancionarse esta norma habrá muchos cambios en el sistema económico y se transparentará la propiedad de las empresas. Por ejemplo, las licencias de televisión son concedidas a Sociedades Anónimas lo que hasta ahora habría permitido una concentración de medios contraria a la reglamentación existente en la materia.

A continuación el proyecto





Designed By Blogger Templates