09 noviembre, 2016

DONALD TRUMP ES EL 45° PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS: LOS QUE LO FELICITAN Y LOS QUE IBAN A EMIGRAR



Tras una reñida jornada electoral que acaparó la atención mundial el magnate de 70 años, Donald Trump se convirtió en el 45° Presidente de los Estados Unidos, derrotando a Hillary Clinton en los comicios. Tras los resultados volvió a sorprender con un discurso mesurado y conciliador, opuesto a los que fueron característicos en su campaña. Entre las felicitaciones estuvo la de su contrincante y la de Barack Obama, quien ya lo invitó a la Casa Blanca.



Otras felicitaciones

Muchos líderes mundiales, expresaron sus congratulaciones al nuevo mandatario. Entre ellos el Presidente de la República del Paraguay Horacio Cartes. El Presidente ruso Vladimir Putin, por su parte, se hizo presente con un telegrama. La Premier británica, Theresa May, felicitó a Trump por su victoria tras una "dura campaña" y aseguró que el Reino Unido y EE.UU. continuarán siendo "aliados fuertes y cercanos". El Presidente de la República Argentina Mauricio Macri publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, manifestando su esperanza de  "trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos". La red social del pajarito también fue el medio usado por el Presidente Mariano Rajoy que plasmó allí su mensaje.  El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, recordó el vínculo estrecho que une a sus países e incluyó sus felicitaciones.

Los que habían dicho que emigrarían 

Miley Cyrus,  Lena Dunham, estrella de la serie Girls de la cadena HBO y el comediante Amy Schumer fueron algunos de los que habían dicho que emigrarían si Trump ganara las elecciones. Otros le dieron un toque humorístico a la afirmación, como Jon Stewart, ex presentador del programa Daily Show que  planearía "conseguir un cohete y viajar a otro planeta, porque claramente este mundo se volvió loco" y la cantante  Cher que se mudaría a Júpiter.

9 de noviembre de 2016


Designed By Blogger Templates