23 noviembre, 2016

Aprobado con modificaciones Proyecto “Que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones”




La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones y remitió al Senado el Proyecto de Ley “Que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones”. El artículo debatido fue el tercero que establece el plazo para la adecuación de las acciones que pasó de los 12 meses propuestos a 24.  El Diputado Ramón Romero Roa argumentó la nueva normativa diciendo “El sistema financiero paraguayo requiere de esto, es un vacío que facilitará el trabajo de nuestro país en relación a este tema”. 

El Diputado Víctor Ríos se refirió al GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) manifestando que dicho ente intergubernamental es una herramienta creada por el G8 (Rusia Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón y  representación política de la Unión Europea) que busca controlar el movimiento de capitales en el mundo. El GAFI nación en la cumbre del G7 de Arche en París.  

23 de noviembre de 2016 

Designed By Blogger Templates