04 octubre, 2016

SEN presentará campaña #VivirParaContarlo


En el marco de la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), que se conmemora el 13 de octubre de cada año, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lanza la campaña de sensibilización #VivirParaContarlo, que tiene como objetivo promocionar acciones que contribuyan a reducir los riesgos de desastres y a disminuir la mortalidad en todo el mundo por eventos adversos. La actividad se desarrollará el 5 de octubre, a las 10 horas en la SEN (Fulgencio R. Moreno 897 y Parapití).
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), a fin de promover una cultura mundial en la temática, que incluya la prevención, la mitigación y la preparación.


El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 busca como resultado para los próximos años la reducción sustancial del riesgo de desastres y de las pérdidas ocasionadas por los desastres, tanto en vidas, medios de subsistencia y salud como en bienes económicos, físicos, sociales, culturales y ambientales de las personas, las empresas, las comunidades y los países. En este documento, recientemente aprobado por Decreto presidencial Nº 5965/2016, se basa la campaña #VivirParaContarlo a nivel mundial.

Campaña 2016

#VivirParaContarlo pretende sensibilizar en torno a las acciones a emprender para reducir la mortalidad en todo el mundo. A nivel local, la SEN prepara acciones y eventos a desarrollarse en los días previos, así como el día clave: 13 de octubre. Dichas actividades buscarán la participación comprometida de actores de diversos ámbitos de la sociedad y la ciudadanía toda, y serán dados a conocer en conferencia de prensa en la Secretaría de Emergencia Nacional el 5 de octubre próximo.

La campaña a nivel nacional cuenta con el apoyo de los proyectos Cháke Ou, para sus Planes de Acción 2015- 2016 y 2016-2017, financiados por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), implementados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Cooperazione Internazionale (Coopi), Plan International, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

4 de octubre de 2016



Designed By Blogger Templates