21 octubre, 2016

El Senado incrementa Área Silvetre Protegida en 148.000 hectáreas



El Senado aprobó el proyecto de Ley “Que declara Área Silvestre Protegida, bajo dominio privado del Estado, con la categoría especial de nombre genérico reserva natural a propiedades del Ministerio de Defensa Nacional”, presentado por los Senadores Fernando Silva Facetti, Arnoldo Wiens, José Manuel Bobeda, Desirée Masi, Sixto Pereira y Nelson Aguinagalde.




La superficie a ser declarada como Área Silvestre Protegida es de más de 148.000 has., que vendría a engrosar a los 9.717 has. ya declaradas, con un importante y valioso remanente de bosque, hábitat de numerosas especies en peligro de extinción, que serán incluidas en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas - SINASIP, lo cual significará la protección, bajo una zonificación adecuada, de ecosistemas representativos ,del Bosque Atlántico y de la Reserva de Biosfera y mejorando la diversidad de ecosistemas y especies a ser protegidas.

Las propiedades se encuentran en los Departamentos Central, Presidente Hayes, Alto Paraná, Boquerón, Itapúa, Paraguarí, Concepción, Canindeyú, Alto Paraguay, Misiones, Guairá, Ñeembucú.

Algunas propiedades presentan muestras representativas de la Ecorregión Chaco Seco y otras de la Ecorregión Chaco húmedo, como ecosistemas propios de la misma.

21 de octubre de 2016
Designed By Blogger Templates