28 septiembre, 2016

Diputado Alvarenga exalta victoria de la Batalla de Boquerón




El diputado Eusebio Alvarenga recordó la fecha que se conmemora el 29 de septiembre con sentidas palabras:“Todos los que amamos nuestra tierra, los que amamos nuestra bandera, los que queremos a nuestra tricolor bandera, estamos orgullosos de su pasado, de su historia”.....  “Luego de días de batalla, gracias a la valentía del soldado paraguayo y el liderazgo del mariscal Estigarribia, se logró esta gran victoria, inspirados también en el gran mariscal Francisco Solano López. Se demostró que con convicción y amor a la patria se puede defender y finalmente recuperar lo que nos corresponde”. 


Rememoró que no es un acontecimiento menor, teniendo en cuenta que unos años antes, Paraguay sufrió casi una aniquilación, con la firma del tratado de la triple alianza, dejando  como saldo que la población se redujo a nada más que doscientos mil habitantes.
“Es por eso que resalto, y de forma reverente, a las gloriosas Fuerzas Armadas Paraguayas; de forma especial, mi homenaje sincero al heroico soldado paraguayo”

28 de septiembre de 2016

Designed By Blogger Templates