02 septiembre, 2016

Se promulgó la Ley 5659/2016 "De promoción del buen trato, crianza positiva y de protección a niños, niñas y adolescentes contra el castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección o disciplina"




Se promulgó  la Ley N° 5659/2016, "De promoción del buen trato, crianza positiva y de protección a niños, niñas y adolescentes contra el castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección o disciplina". Los proyectistas de la iniciativa fueron los diputados Fabiola Oviedo, Olga Ferreira y Eber Ovelar. 


Al respecto la Diputada Fabiola Oviedo manifestó "Es importante destacar que los países que incorporaron este tipo de normativa a su legislación, han tenido en cuenta los daños emocionales ocasionados por el maltrato. La violencia, está asociada a un mayor grado de agresividad y conducta antisocial en la niñez, así como a la eventual predisposición a perpetrarla, sufrirla y aceptarla en la edad adulta, lo que reproduce la problemática con nuevas víctimas y victimarios. Encerrado en ese círculo, el niño aprende que amor y violencia pueden ir de la mano y ve positivamente que el más fuerte ejerza su poder sobre el débil para imponer su voluntad y que la inmediatez de la fuerza es más útil a la opción de diálogo y al establecimiento de normas y límites."







2 de septiembre de 2016

Designed By Blogger Templates