07 septiembre, 2016

Iniciativa gubernamental beneficiaría a 100.000 personas en 18 meses



El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), iniciaron un proyecto para familias del interior del país en situación de extrema pobreza. Se contrataron 123 extensionistas que articulan  apoyo para ir produciendo alimentos de autoconsumo. Según números de las secretarías la familia rural en pobreza extrema tiene un tamaño de 6 a 5 miembros por hogar, en promedio, por lo que se considera que de unas 180 mil personas, más de 100 mil saldrían de la pobreza en 18 meses.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien en compañía del titular de la STP, José Molinas, mantuvo una reunión con el Presidente Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. 

De acuerdo a datos que maneja el Gobierno, aproximadamente unas 37.000 familias están en situación de pobreza extrema. De estas 37.000, del área rural, según el ministro Baruja, no todas tienen vocación agropecuaria y se estima que unas 27.500 (unas 180 mil personas) sí se dedican a la producción agropecuaria, por lo que el Ministerio de Agricultura estará encarando dicho proyecto rural

Indicó que este es un segmento que tradicionalmente no es asistido por el MAG, no estaban participando en las actividades de promoción y eso cambiará ahora con la implementación de dicho plan.

El plan se financia con un proyecto del Banco Mundial, administrado por el MAG y que vence en diciembre del año 2017. Con ello se estaría financiando el acompañamiento intensivo a estas familias con este proyecto productivo de autoconsumo, de producción en cadenas de valor agrícolas y de componente pecuario que será para autoconsumo y venta, refirió el secretario de Estado.

7 de septiembre de 2016


Designed By Blogger Templates