27 septiembre, 2016

HISTÓRICO ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y LAS FARC




El Presidente Juan Manuel Santos de Colombia y el jefe rebelde Rodrigo Londoño alias Timochenko formalizaron, seguidos por miles de personas en todo el mundo,  el acuerdo que ahora deberá ser refrendado por la ciudadanía en un plebiscito el próximo 2 de octubre. Los invitados al acto fueron más de 2.500 e incluyeron  más de una decena de líderes de la región.

El acuerdo, que llevó cuatro años de negociaciones, tiene como objetivo   que las FARC abandonen las armas y se incorporen a la vida política dejando atrás una guerra que dejó más de 220 mil muertos, miles de desaparecidos y millones de campesinos desplazados a las ciudades.
 

El Secretario General de la ONU  Ban Ki-Moon manifestó “Espero que los colombianos puedan unirse y hacer de esto un proyecto nacional”, por su parte la canciller europea Federica Mogherini anunció este lunes 26 de septiembre que la Unión Europea eliminó a las FARC  de la lista de organizaciones terroristas. El secretario de Estado estadounidense John Kerry que se encuentra en Cartagena dijo que su país estudia también el tema “Evidentemente estamos listos para revisar y tomar las decisiones, una vez que los hechos se den”.

26 de septiembre de 2016






Designed By Blogger Templates