07 septiembre, 2016

Gobierno brindará capacitación laboral en Arroyito




Este miércoles Guillermo Sosa,  Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mantuvo una reunión con el Presidente Horacio Cartes quien le solicitó fortalecer  la capacitación laboral en la zona Norte del país, especialmente en la jurisdicción de Arroyito, localidad de Horqueta, departamento de Concepción. A su salida del encuentro el titular de la cartera de trabajo manifestó : “El Señor presidente, Horacio Cartes, me ha solicitado que extrememos los esfuerzos para llevar más capacitación laboral a la zona Norte del país, puntualmente en Arroyito, pero en todo el departamento de Concepción y San Pedro”.


El ministro dijo que en la zona de Arroyito, entre el 2.003 al 2.008 no se ha constatado ningún tipo de acción formativa, tampoco entre el 2.008 y el 2.013.

“En lo que va de las acciones actuales, le he informado (al Presidente) que llevamos adelante hasta la fecha 102 acciones formativas a cargo del SNPP, para un total de 1.420 participantes en especialidades como Electricidad, Mecánica, Plomería, rubros destinados a la alimentación y otras especialidades”.

7 de septiembre de 2016
Designed By Blogger Templates