04 agosto, 2016

Tiene media sanción Proyecto de Ley “Que establece la implementación de los dispositivos electrónicos de control para el sistema penal”



El Proyecto de Ley “Que establece la implementación de los dispositivos electrónicos de control para el sistema penal”,  tuvo media sanción luego de un debate en el que se discutieron aspectos relacionados con la aplicación de la norma. El Diputado Eber Ovelar, proyectista, manifestó la iniciativa busca utilizar la tecnología en el régimen de control del proceso penal recordando que ya se había aprobado la utilización de brazaletes y tobilleras para los casos de arresto domiciliario.


La Comisión de Legislación y Codificación, que preside el legislador Bernardo Villalba (ANR-Concepción), brindó dictamen de aprobación con modificaciones al mencionado documento, lo cual fue base de estudio en el plenario de la institución.

El punto con más opiniones divididas fue el de la autoridad de implementación que finalmente será la Corte Suprema de Justicia, aunque el Diputado Clemente Barrios defendió que fuera el Ministerio del Interior.    

4 de agosto de 2016

Designed By Blogger Templates