17 agosto, 2016

Ley del buen trato a los niños: se tratará este miércoles en Diputados



Para este miércoles está en el orden del día de la Cámara de Diputados el tratamiento del  Proyecto de Ley, "De Promoción del buen trato, crianza positiva y de protección a niñas, niños y adolescentes contra el castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección o disciplina", de los proyectistas Fabiola Oviedo, Eber Ovelar y Olga Ferreira, que había tenido media sanción el 7 de abril.

La iniciativa fue aprobada con modificaciones por la Cámara de Senadores. Dictaminado por las Comisiones de Legislación y Codificación y de Derechos Humanos que aconsejan aceptar las modificaciones introducidas por el Honorable Senado. También fue girado a las Comisiones de Asuntos Constitucionales, de Educación, Cultura y Culto, de Salud Pública, de Presupuesto y de Equidad Social y Género

La Diputada Fabiola Oviedo refiere que "Es importante destacar que los países que incorporaron este tipo de normativa a su legislación, han tenido en cuenta los daños emocionales ocasionados por el maltrato. La violencia, está asociada a un mayor grado de agresividad y conducta antisocial en la niñez, así como a la eventual predisposición a perpetrarla, sufrirla y aceptarla en la edad adulta, lo que reproduce la problemática con nuevas víctimas y victimarios. Encerrado en ese círculo, el niño aprende que amor y violencia pueden ir de la mano y ve positivamente que el más fuerte ejerza su poder sobre el débil para imponer su voluntad y que la inmediatez de la fuerza es más útil a la opción de diálogo y al establecimiento de normas y límites."

17 de agosto de 2016
Designed By Blogger Templates