29 agosto, 2016

Las Cámaras del Congreso sesionaron en forma extraordinaria este lunes



Debido a los sucesos del sábado ambas Cámaras del Congreso sesionaron en forma extraordinaria este lunes. 

En la Cámara de Diputados tras un extenso debate en el que los parlamentarios manifestaron sus condolencias, análisis y posturas sobre lo ocurrido se votaron dos propuestas de declaración, una de las bancadas oficialistas y otra de las de oposición. Fue aprobada por 40 votos la declaración de las bancadas oficialistas, cuatro legisladores no votaron y 29 lo hicieron por la de la alternativa. El título de la Declaración aprobada es “Por la cual se repudia y condena el cobarde atentado criminal en contra de soldados paraguayos por parte del narcoterrorismo en la zona norte de nuestro país”. Durante la sesión hubo un desacuerdo entre los representantes del PLRA debido a que el Diputado Edgar Ortiz solicitó una reunión reservada con los encargados de la seguridad, enfatizando la necesidad de pedir explicaciones al Ministro del Interior Francisco de Vargas, lo que fue refutado por sus correligionarios que argumentaron que esas autoridades ya no cuentan con la confianza del PLRA y que no es procedente escucharlos.  

En la Cámara de Senadores en donde también hubo debate se aprobó el Proyecto de Declaración “Que insta al Presidente de la República a sustituir a los responsables de la situación de inseguridad interna en la que se encuentra el país y a reformular la política de seguridad nacional”.

El documento señala que la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Paraguaya declara:

Artículo 1- “Instar al Presidente de la República a sustituir a los responsables de la situación de inseguridad interna en la que se encuentra el país.

Artículo 2-Instar al Presidente de la República a que proceda a la reformulación de la política de seguridad nacional, atendiendo a la falta de resultados efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta apostadas en los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro.

29 de agosto de 2016
 


Designed By Blogger Templates