04 agosto, 2016

Diputada Fabiola Oviedo realiza campaña durante la "Semana Mundial de la Lactancia Materna"

Durante la "Semana Mundial de la Lactancia Materna", la Diputada Fabiola Oviedo realizó una campaña en Facebook y Twitter recordando cada día de los siete un aspecto de la importancia de esta práctica, tanto para el bebé y la madre como para toda la sociedad. En este marco, fue proyectista de la Declaración de Interés Nacional de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, que este año se llevó a cabo entre el 1 y el 7 de agosto. 


Este año, la recordación tuvo el lema  “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”, la parlamentaria enfatizó que la lactancia es una  “cuestión de salud pública, cuyos beneficios transcienden a largo plazo, pues son defensas especialmente para las infecciones, entre otras ventajas para la salud”, destacando que  “si todos los recién nacidos fuesen alimentados con leche materna hasta las seis meses de edad, se considera que se podrían salvar más de 800.000 vidas cada año”.

La Diputada Fabiola Oviedo, la Diputada Olga Ferreira y el Diputado José Ledesma fueron los proyectistas de la Ley N° 5508 de Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna. 

4 de agosto de 2016
Designed By Blogger Templates