25 julio, 2016

PEDIDO DE REFORMA CONSTITUCIONAL POR INICIATIVA CIUDADANA



El grupo  “Convergencia Ciudadana - Unidos para una mejor justicia”, presentó ante la Cámara de Diputados, una solicitud para iniciar el proceso de Reforma Constitucional, específicamente, en la parte II, del Ordenamiento Político de la República; Título II, de la Estructura y de la Organización del Estado; Capítulo III, del Poder Judicial, previsto en el artículo 289 de la Carta Magna.

Según los impulsores, la iniciativa cumple con todos los requisitos establecidos en el ordenamiento constitucional, como la necesidad de que transcurran 10 años de la promulgación de la Constitución vigente, que ya data de 1992. El documento lleva la firma de 30.000 ciudadanos.

El pedido de reforma constitucional intenta afectar la Sección I, de las Disposiciones Generales: Artículo 251; de la Designación; 252, de la Inamovilidad de los Magistrados; y 253, del Enjuiciamiento y de la Remoción de los Magistrados.

También la Sección II, de la Corte Suprema de Justicia: Artículo 258, de la Integración y de los Requisitos; 259, de los Deberes y de las Atribuciones - Numeral 7; Artículo 260, de los Deberes y Atribuciones de la Sala Constitucional; y 261, de la Remoción y Cesación de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia.

A su vez, la Sección III, del Consejo de la Magistratura: Artículo 262, de la Composición; 263, de los Requisitos y de la Duración; 264, de los Deberes y de las Atribuciones.

Igualmente, la Sección IV, del Ministerio Público: Artículo 266, de la Composición y de las Funciones; 269, de la Elección y de la Duración; 271, de la Posesión de los cargos; y 272, de la Policía Judicial.

25 de julio de 2016 
Designed By Blogger Templates