26 julio, 2016

Ministra de Justicia Carla Bacigalupo: se le comunicó destitución por teléfono

Ministra Bacigalupo el 22 de marzo en Mburuvicha Roga obsequió al Presidente Cartes chipas elaboradas por las internas del Buen Pastor


Este martes, trascendió que la Ministra de Justicia Carla Bacigalupo recibió una llamada de Juan Carlos López Moreira que le comunicó la decisión del Presidente Cartes que quedó confirmada por un escueto comunicado publicado en la web de la presidencia.
En contacto con la 1020 AM Carla Bacigalupo manifestó  "No tengo una fundamentación explícita sobre mi destitución. Se dieron los casos de inseguridad en Tacumbú y siempre expliqué que son variables previstas. Me voy tranquila con la frente en alto porque con el equipo hicimos un gran trabajo de humanización, generamos un cambio no solo en el sistema penitenciario sino en el de Justicia". También se refirió al comentado incidente sobre la solicitud de traslado de Jarvis Pavao, aunque sin mencionar al recluso: "No comparto pero respeto la decisión. Hoy existió un atraso para entregar a un prisionero. La orden establecía que no se le podía sacar a la persona de ahí, la Policía llegó con intenciones de llevarlo y los directivos del penal solo trataron de cumplir con la orden"

26 de julio de 2016

Designed By Blogger Templates