25 julio, 2016

Ministra Carla Bacigalupo: “Por primera vez en el Paraguay vamos a tener un centro penitenciario para mujeres que apunten a la reinserción"



El centro penitenciario de mujeres de Cnel. Oviedo, que se encuentra en construcción, es el  primero en el país en cumplir con las recomendaciones internacionales para la reclusión de mujeres. La Ministra de Justicia Carla Bacigalupo señaló “Por primera vez en el Paraguay vamos a tener un centro penitenciario para mujeres que apunten a la reinserción, con aulas de estudios, con celdas especiales para madres con hijos, guarderías, talleres, y algo muy importante, separado de la población de varones. Este modelo lo vamos a llevar a otros centros penitenciarios”.

La obra  asciende a la suma de 1.440.359.630 guaraníes. La superficie de implementación es de 5.570 m2. La misma cuenta con pabellones de talleres y aulas 396 m2, áreas de visitas 283 m2, casetas de control, sala de máquinas. Pabellón de celdas con baños y, por primera vez, las celdas especiales para madres internas con hijos.

Además, las instalaciones prevén una secretaría, la dirección, cocina, comedor, lavandería, con 854 m2 de construcción. Instalaciones contra incendio, tanque elevado y subterráneo, generador de corriente eléctrica y vallado perimetral. Estas obras culminarán aproximadamente en 3 meses.

25 de julio de 2016
Designed By Blogger Templates