07 julio, 2016

Jornada sobre la Corte Penal Internacional y el Estatuto de Roma. Derechos Humanos



En la Sala Bicameral del Congreso Nacional se realizó una jornada sobre la la Implementación del Estatuto de Roma y Apoyo a la Corte Penal Internacional. El evento fue liderado por los diputados Juan Félix Bogado Tatter y Clemente Barrios, ambos miembros de la Organización “Parlamentarios de Acción Global”. La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez y la moderación de los expositores internacionales y nacionales correspondió a la Diputada Fabiola Oviedo y al Diputado Romero Roa. 

Participaron el viceministro de Política Criminal, Raúl Caballero; representantes de la Cancillería Nacional; de Amnistía Internacional; legisladores y asesores legales de la Organización Parlamentarios en Acción (PGA) de Argentina y Uruguay y los diputados Aldo Vera y Fernando Nicora. 

La Diputada Oviedo moderó las ponencias del Dr. del Dr. Felipe Michelini, Miembro del Consejo Directivo del Fondo Fiduciario para las Víctimas; del Abog. Hugo Relva de Amnistía Internacional; de la Dip. Margarita Stolbizer, Miembro del Comité Ejecutivo de PGA – Parlamentarios para la Acción Global y del Dip. Juan Félix Bogado Tatter, Miembro de PGA.
El Diputado Romero Roa moderó las intervenciones de la Abog. Romina Morello, Asesora legal de PGA, del Dip. Fernando Nicora y de la Abog. Michelle Reyes. 

7 de julio de 2016


Designed By Blogger Templates