08 julio, 2016

El Centro Cultural de la República El Cabildo homenajeó a Emiliano R. Fernández




El 4 de julio se conmemoró la Segunda Batalla de Nanawa, considerada uno de los hitos bélicos de América del Sur, con este motivo el Centro Cultural de la República El Cabildo inauguró en Fortín Nanawa una escultura de Emiliano R. Fernández   realizada por el artista Fernando Amengual, en el marco del acto de habilitación del Fortín, organizado por la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Fomento de los Sitios Históricos de la Guerra del Chaco del Congreso de la Nación.


La obra escultórica -homenaje al poeta soldado- fue elaborada en dos meses con la ayuda de siete personas, como especialistas en plásticos, pintores de autos y hasta los propios familiares del homenajeado; y contó con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Emiliano R. Fernández es el seudónimo del poeta y músico paraguayo Emiliano Fernández Rivarola,  uno de los más prolíficos exponentes de la poesía popular paraguaya. Durante la Guerra del Chaco, sirvió como  soldado del Regimiento de Infantería “13 Tuyutí”, escribiendo durante las pausas de las batallas. Sus versos, fueron de gran inspiración para los patriotas combatientes y generan una gran emoción hasta hoy.  

8 de julio de 2016
Designed By Blogger Templates