24 junio, 2016

ACUERDO ENTRE LAS FARC Y EL GOBIERNO DE COLOMBIA



El Gobierno de Colombia y las FARC han firmado un cese al fuego bilateral y definitivo, que será seguido  de un acuerdo de paz tras el cual  habrá tres instancias:  tregua, la concentración de los guerrilleros y la dejación de las armas, que serán fundidas por la ONU para crear tres monumentos que se ubicarán uno en la sede de la ONU, otro en Cuba, sede de las negociaciones y un tercero en Colombia, donde el Gobierno y las FARC acuerden. .

El acuerdo, que ha llevado meses de negociación fue simbolizado con un apretón de manos entre  Santos y Rodrigo Londoño (alias Timochenko), líder de la guerrilla, ente el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

“Nos llegó la hora de vivir sin guerra, nos llegó la hora de ser un país en paz”, manifestó Santos en su discurso, destacando la disposición de las FARC en la negociación. “Defenderé su derecho a expresarse y a que sigan su lucha política por las vías legales, así nunca estemos de acuerdo”. Timochenko, a su vez,  dijo  que la negociación ha conseguido que “ni las FARC ni el Estado son partes vencidas” de una confrontación. Raúl Castro, el Presidente de Cuba, señaló “La paz no es una utopía, es un derecho fundamental”.

24 de junio de 2016
Designed By Blogger Templates