30 mayo, 2016

Tape Porã : el 6 de mayo en audiencia pública el Senador Mario Abdo no se manifestó en contra del proyecto de Ley

Audiencia Pública 6 de mayo, Caaguazú 


"Estamos en representación del Senado, les agradezco mucho por estar esta mañana con nosotros y nos ponemos a su disposición para escucharles a ustedes y para ver que solución podemos construir juntos para llevar adelante este proyecto de Ley. " Senador Mario Abdo Benítez, Caaguazú, 6 de mayo de 2016.


Según publicó Diario Ultima Hora, el Presidente del Congreso Senador Mario Abdo Benítez, entre otras manifestaciones, dijo el 27 de mayo que "la adjudicación sin concurso al consorcio Tape Porã para la ampliación de la ruta 7 es inconstitucional y representa un precedente peligroso para la Ley de Concesiones." Sin embargo en el audio de la audiencia pública, celebrada el 6 de mayo de 2016 en el distrito de Juan Manuel Frutos del Departamento de Caaguazú,   no se escucha que el Senador Abdo haya advertido eso a la concurrencia y tampoco lo hicieron el Senador Wiens , ni el Senador Petta aunque este fue el más expresivo calificando al proyecto como "una avivada" de los diputados.

Luego de las presentaciones y otros momentos preliminares de la audiencia alrededor del minuto 13:56 del audio disponible en este link  en el Sistema de Información Legislativa comienza a hablar el Senador Abdo, quien  entre otras cosas dice "Venimos a tratar de construir con ustedes un proyecto que le beneficie al país y que no se olvide de esta comunidad." Con posterioridad se da la participación ciudadana y al finalizar algunos de los senadores presentes pronuncian palabras como por ejemplo Arnoldo Wiens (min, 94:02) "En el Senado estamos muy preocupados por la forma en como nos llegó este proyecto de Ley. Vamos a tomar una postura en el sentido que proteja los intereses de la ciudadanía. Cuenten con nosotros en la búsqueda de la mejor redacción posible para este proyecto de Ley." El  Senador Petta (min, 102:29) planteó el rechazo al proyecto señalando que es una "gran avivada" y pasó a hablar del tema del peaje.   

30 de mayo de 2016


       
Designed By Blogger Templates