05 mayo, 2016

MARTA LAFUENTE RENUNCIÓ: Centenares de estudiantes forzaron decisión de la Ministra de Educación



Los jóvenes de la secundaria, que se manifiestan desde el martes pasado, lograron que este jueves la Ministra de Educación Marta Lafuente presente su renuncia, continuando ahora movilizados hasta que el Presidente Horacio Cartes se reúna con sus representantes y se comprometa con la educación paraguaya. La secretaria de estado oficializó su dimisión en horas del mediodía rodeada por otros miembros del Poder Ejecutivo como Juan Carlos López Moreira, Darío Filártiga, Soledad Núñez, José Molinas ,Antonio Barrios y Santiago Peña.
En otro punto los estudiantes piden la derogación de la Resolución 4613 sobre los centros de estudiantes porque la consideran autoritaria y que para el 2017 se invierta un 7% del Producto Interno Bruto en Educación. 

Cabe señalar que la ministra no se presentó a la interpelación que la Cámara de Senadores, antes del conflicto, había fijado para el miércoles. Medió una nota en la que aludía a la situación que se estaba atravesando. Este jueves, en la Cámara de Diputados la bancada oficialista dejó sin quórum la sesión en medio del estadio de oradores, cuando el Diputado Ramón Duarte manifestó que se presentaría sobre tablas una declaración instando al Presidente Cartes a que destituyera a Marta Lafuente. 
5 de mayo de 2016        

Designed By Blogger Templates