25 mayo, 2016

Horacio Cartes se adelanta, Rodney Acevedo queda en órsay. EL PRESIDENTE GESTIONÓ LA COPA AMÉRICA CENTENARIO



"Ojalá no volvamos a tener nunca un presidente que hace este tipo de circo para el pueblo, ojalá se mantengan las prioridades en lo que la gente realmente necesita." Rodney Acevedo, Viceministro de la SICOM, Radio Monumental, 20 de mayo.       

El martes 24 de mayo, el Presidente Horacio Cartes, la SICOM y Unicanal S.A anunciaron que la Copa América Centenario, que se disputa entre el 3 y el 26 de junio se verá en Paraguay. El comunicado de la SICOM, titulado con signos de exclamación, atribuye las gestiones al propio Presidente Cartes, quien fue sensible al clamor de gran parte de la población que no quería perderse este evento en el que participará la Albirroja.             


Durante la última semana la imposibilidad de los canales abiertos del Paraguay para emitir la Copa América Centenario dominó la agenda. El 19 de mayo la Diputada Olga Ferreira propuso una declaración exhortando al Ejecutivo para que intercediera a fin de que el evento tuviera pantalla  , lo que mereció una rápida respuesta del Ministro de la SICOM Fabrizio Caligaris, quien había echado por tierra las pretensiones de la parlamentaria: "no vamos a negociar."  No fue tan lacónico el Viceministro de la SICOM Rodney Acevedo, quien en contacto con Radio Monumental dio clases de gobierno sobre todo a la periodista Estela Ruiz Díaz diciendo entre otras cosas: "Conozco el caso de Cristina (Kirchner) y por ahí Chávez también lo hubiera hecho y seguro que Lugo también lo hizo. Estoy segurísimo porque son estilos de gobierno que en realidad por ahí yo no estoy tan seguro de si están concentrados en generar un beneficio para la gente pero si estoy seguro que están concentrados en mejorar su imagen y su popularidad con la gente. Que entiendo que no debería ser ¿verdad? debería uno poner como prioridad el bienestar de la gente y no la popularidad de los políticos con la gente. No pasa por ahí la cosa o no debería pasar y  a lo mejor si hay tantos países que están con los problemas que están, es porque la política termina ganándole a lo que debería priorizar un gobierno que es el bienestar"..........."Lugo, Maduro, Chávez, Cristina...."...."Ojalá no volvamos a tener nunca un presidente que hace este tipo de circo para el pueblo, ojalá se mantengan las prioridades en lo que la gente realmente necesita." 

El  tweet en la cuenta del Presidente es más que elocuente y la situación no merece más comentarios,  al parecer no existe coincidencia entre las posturas Horacio Cartes y el Viceministro que con tanta soberbia respondió a la consulta de Radio Monumental.

     

25 de mayo de 2016 
Designed By Blogger Templates