19 mayo, 2016

COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016: Una cuestión de Estado. Diputada Olga Ferreira



"Que exhorta al Poder Ejecutivo a interceder en las negociaciones para que la Copa América 2016 sea transmitida en señal abierta a todo el país".

En la próxima sesión de la Cámara de Diputados se pondrá a consideración del pleno un proyecto de declaración   "Que exhorta al Poder Ejecutivo a interceder en las negociaciones para que la Copa América 2016 sea transmitida en señal abierta a todo el país". Esto lo adelantó la Diputada Olga Ferreira de López, quien además solicitó una audiencia con el Vicepresidente Juan Afara para pedir que el gobierno intervenga en las negociaciones para que la Copa América Centenario 2016 pueda ser vista en Paraguay, porque hasta ahora solo tendrán acceso los que dispongan de DirectTV que es la empresa de cable que cuenta con los derechos.  


El evento, organizado por la Conmebol y la Conmebol se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. Los directivos de los canales de televisión abierta Marcelo Fleitas y Lucas Balmelli están alertando sobre la situación desde el mes de febrero cuando consideraron que el monto por los derechos es demasiado elevado para nuestro mercado. Al respecto Lucas Balmelli dijo a Diario Última Hora "A la propuesta inicial habíamos hecho una contrapropuesta. Negociamos otra vez con ellos y nos bajaron a USD 1.000.000 (para TV y radio) y ya no quieren bajar de ese monto. Ellos se mantienen en esa postura"; por su parte Fleitas manifestó "Agotamos las instancias. Para la televisión abierta es imposible pagar USD 600.000 (solo TV, sin radio). Es una cuestión cerrada para nosotros"."Hablé con Robert Harrison, presidente de la APF, y dijo que en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol (el jueves pasado) se ratificaron los precios. Lamentablemente Paraguay no verá la Copa América".

La Diputada Olga Ferreira fundamenta su postura en que la recreación y el ocio son derechos humanos fundamentales señalando que la exposición de motivos de la declaración dice:  “El derecho al ocio y a la recreación están contemplados como un Derecho Humano en la Declaración Universal de los DDHH, en su artículo 24, así como en otros acuerdos de carácter internacional o regional como el Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales (1966), la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (1948), la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (2000)”. 

19 de mayo de 2016



Designed By Blogger Templates