15 abril, 2016

Dos ministros serán interpelados: Marta Lafuente y Humberto Peralta


Ministro Humberto Peralta

El jueves 14 de abril la Cámara de Senadores aprobó la interpelación de la Ministra de Educación Marta Lafuente y la Cámara de Diputados la del Ministro de la Función Pública Humberto Peralta. El primer caso es por una adjudicación para compra de alimentos y el segundo porque el ministro solicitó la jubilación de algunos parlamentarios en un episodio que provocó el enojo de unos y la hilaridad de otros. 

La Ministra de Educación deberá dar explicaciones por la adjudicación de las compras de cocido, chipitas y otros alimentos fue aprobada a través de la resolución Nº 2522 en fecha 11 de marzo, en el marco del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). Dentro de las adjudicaciones figuran la compra de agua por 10.000 guaraníes cada botellita, 200.000 mil guaraníes por unidad de bufé de comidas frías y calientes, 80.000 guaraníes el litro de cocido negro, 80.000 guaraníes el litro de leche, 500.000 guaraníes por 100 unidades de bocaditos, entre otros alimentos.
    
En cuanto al Ministro Peralta el proyectista fue el Diputado Mario Cáceres, con pleno acompañamiento de la Bancada A de la ANR, cuestión sobre la que el Diputado Clemente Barrios señaló: “Quiero recordar que el pedido de interpelación se originó en la bancada A de la ANR, y manteniendo esa coherencia, por unanimidad, se decidió apoyar la iniciativa de interpelar al señor Humberto Peralta”.

15 de abril de 2016


Designed By Blogger Templates