07 abril, 2016

Diputado Víctor Ríos se refirió a la Secretaría de la Función Pública con relación a nota que pidió jubilación de legisladores



El Diputado Víctor Ríos manifestó que el episodio en el que la Secretaría de la Función Pública (SFP)  pidió por nota la jubilación de varios legisladores que sobrepasan los 65 años de edad fue un intento de desviar la atención ciudadana de los  problemas que afectan al sector social. Además expresó que podría ser un intento para abrir el debate acerca de la jubilación de los parlamentarios.



El diputado señaló “Yo no voy a juzgar a Humberto Peralta, pero me gustaría que analicemos el contexto en que se da esta situación. Esto es un síntoma que está viviendo la sociedad paraguaya; hay mucho descontento por la falta de respuestas del gobierno, la falta de administración de los problemas sociales que están empezando a explotar. Se está queriendo atacar con este tipo de notas y el órgano que siempre es más atacado desde el mismo Ejecutivo es el Congreso Nacional”. Agregando que hechos como estos no se vivieron ni durante el período estronista:  “Es para generar más rabia contra el Parlamento. Y estoy convencido de que detrás de esto ya se va a instalar el debate sobre la jubilación de los parlamentarios, entre otros. Ni en época de Stroessner se instó a nadie a jubilarse porque uno ya está viejo”.

7 de abril de 2016

Designed By Blogger Templates