10 marzo, 2016

Se creó una Comisión Nacional que estudiará leyes sobre niñez y adolescencia

 


La Diputada Fabiola Oviedo defendió el Proyecto de Ley, “QUE CREA LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL ESTUDIO Y REFORMA DE LAS LEYES EN MATERIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”, aprobado por la H. Cámara de Senadores y remitido con Mensaje N° 1234, que en la sesión del día de hoy quedó sancionado y se remitió al Ejecutivo.

Se generó un caldeado debate en el que la Diputada Olga Ferreira se opuso argumentando que la citada comisión sería inconstitucional y que se constituiría en un súper poder.

  El Diputado Bernardo Villalba y la Diputada Fabiola Fabiola rebatieron la intervención de su colega alegando que la comisión es por un plazo de seis meses. La Diputada Oviedo explicó la necesidad de modificar el Código de la Niñez y la Adolescencia, por lo que se requiere de un trabajo ordenado y sistematizado, de un solo cuerpo legal y la importancia de la articulación interinstitucional.

La comisión, funcionará en la sede del Congreso y se integrará con tres senadores, tres diputados, tres representantes de la Corte Suprema de Justicia, tres representantes del Ejecutivo, dos del Ministerio Público, dos de la Defensa Pública, un representante de los gobiernos departamentales, un representante de las municipalidades, uno de las organizaciones civiles que trabajan en el tema de la niñez, y un representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
 
10 de marzo de 2016
 
Designed By Blogger Templates