11 marzo, 2016

Presidente Cartes con respecto al IRP: Instruí al Ministerio de Hacienda



 
 
Este viernes el Presidente de la República Horacio Cartes intervino para aclarar el malestar que venían generando las declaraciones del Ministro de Hacienda Santiago Peña y de la Viceministra de Tributación Martha González y lo hizo en forma contundente : "instruí al Ministerio de Hacienda  realizar el máximo esfuerzo para ampliar la base tributaria y reducir la evasión de impuestos”, enfatizando que el IRP (Impuesto a la Renta Personal) no sufrirá modificaciones.

 
El mandatario publicó un post en Twitter que fue seguido de una aclaración más extensa en Facebook, eligiendo las redes sociales que divulgaron rápidamente el mensaje. El Ministerio de Hacienda se vio obligado a publicar un comunicado acatando las directrices recibidas.
 
El texto del comunicado
 
El Ministerio de Hacienda ha instalado el debate sobre la búsqueda de una política fiscal más equitativa, que ha llevado a la discusión en particular, sobre el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

De este debate se han obtenido importantes análisis y visiones de la sociedad paraguaya.

La Administración Tributaria seguirá trabajando en la ampliación de la base de contribuyentes, así como en los controles para reducir los niveles de evasión tributaria.

En este sentido, se ha decidido trabajar en dicha línea y dejar para más adelante cualquier modificación vinculada al IRP, la cual estará orientada a mejorar aún más el objetivo esencial de este tributo que es la formalización de la economía nacional.

El Ministerio de Hacienda proseguirá con el debate y análisis de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional.
 
11 de marzo de 2016
Designed By Blogger Templates