03 marzo, 2016

Olga Ferreira: "ACÁ HUBO UNA JODA Y ESTE TIPO DE JODAS YO NO VOY A ACOMPAÑAR. Tratamiento de proyecto de Ley de Desbloqueo de listas

 
 
El primer punto del orden del día incluyó una airada protesta de la Diputada Olga Ferreira de López, cuando se trataba el proyecto de Ley que busca el desbloqueo de listas para las elecciones generales. La diputada reclamó que ella y el Diputado Ledesma presentaron uno actualizado y que ese no fue girado a las comisiones y que en cambio se estudiaron otros, como de Desiree Masi y de Sebastián Acha. Sobre el tema dijo:   "Quién es responsable. Ignorante no soy. Aquí hubo algo, quiero saber dónde está el proyecto". En otro momento agregó el documento ingresó el 27 de agosto de 2015, "Acá yo creo y denuncio esto de que hubo mala intención......y acá hubo una joda.......Y este tipo de jodas yo no voy a acompañar ". Sus palabras fueron duras y se le respondió que su reclamo tendría una respuesta en breve.
 
Por otra parte,  los diputados Walter Harms y Oscar Tuma señalaron que esta iniciativa debe ser analizada en el ámbito del Partido Colorado : “Yo quiero recordar que el partido es el único que tiene listas desbloqueadas en sus internas. Dentro del partido existen interesados en llevar adelante el desbloqueo; sin embargo, existe un mandato actualmente, que es contrario al desbloqueo; las nuevas autoridades asumen el 27 de abril próximo. A mí me interesa que salga este proyecto, y estamos con la intención de llevar la discusión al seno del partido para cambiar esa posición, es por ello que pedimos un poco más de tiempo”,  expresó Tuma.
 
Finalmente, el proyecto “Que modifica los artículos 1º, 2º, 3º y amplía la Ley Nº 4.584/12, que modifica los artículos 247 y 258 de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo, modificados por la Ley 3.166/07, que modifica los artículos 106, 170, 246, 247, 248 y 258 de la Ley Nº 834/96, que establece el Código Electoral Paraguayo”, fue postergado para un mejor estudio por 60 días.
 
3 de marzo de 2016 
 
 
Designed By Blogger Templates