10 marzo, 2016

Diputado Víctor Ríos: "La Secretaría de la Función Pública viola la Ley de Educación Superior y la Constitución Nacional"

 


En la sesión del 10 de marzo de la Cámara de Diputados el Diputado Víctor Ríos, durante el estadio de oradores, manifestó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se atribuye  funciones que no le corresponden al pretender erigirse en contralor de los docentes universitarios de las instituciones terciarias del sector público.
 
El parlamentario explicó  “Por decreto, el mismo Ministerio de Hacienda prohíbe a un académico tener más de cuatro cátedras, así sea en distintas universidades. El órgano que se encarga de hacer cumplir esto es la Función Pública, a través de la Ley 1.626. En el artículo segundo de esta misma Ley dice que quedan excluidos, en su inciso F, docentes de las universidades nacionales y de la educación primaria, secundaria y técnica. Es decir, más claro agua”. En otro momento de su alocución expresó  “La Secretaría de la Función Pública viola, de esta manera, la Ley de Educación Superior y la Constitución Nacional. Estos abusos se originan a través del decreto reglamentario de la Ley de Presupuesto, en su artículo 79, inciso 3 D, propuesto por el Ministerio de Hacienda, por el que limitan la posibilidad de los docentes de contar con más de cuatro rubros. Con esto se está afectando, inclusive, el estado de derecho, puesto que una entidad no puede asumir competencias que no le son concedidas por Ley o por la Constitución Nacional. Esto se llama usurpación de la función pública”.
 
10 de marzo de 2016
 
 
 
Designed By Blogger Templates