09 marzo, 2016

Diputada Fabiola Oviedo distinguida en la II Edición del Homenaje a la Mujer Paraguaya de Hoy



El 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora la Embajada Argentina, con un jurado integrado además por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres distinguió a 20 mujeres referentes de la sociedad. En el área política, recayó sobre la Diputada Fabiola Oviedo por su labor en varias áreas y en particular en educación, dotando al Paraguay de un sistema normativo al respecto.

En educación la diputada fue la proyectista de la Ley N° 4088/10 De Gratuidad y Obligatoriedad de la Educación Inicial y Educación Media, la Ley N° 4698/12 De Garantía Nutricional en la Primera Infancia, la Ley N° 4264/10 De Pasantía Educativa Laboral, la Ley N° 4952/13 Que Establece la Inclusión de Laboratorios de Informática para las Instituciones Educativas del Nivel Medio del Sector Oficial, la Ley N° 4084/10 De Protección a las Estudiantes en Estado de Gravidez y Maternidad, la Ley N° 5508/15 De Promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna, y Ley N° 5555/15 Modificaciones a la Ley 4370/11 de jubilación a los docentes de instituciones privadas. Además ha legislado en niñez, ancianidad , medio ambiente y derechos humanos.

Con relación al tema la Diputada Oviedo manifestó a través de su web"El rubro en el que fui distinguida: Política, es una actividad casi siempre criticada. Pero estoy convencida de que todas y todos los ciudadanos de bien debemos participar en política. La formulación de políticas públicas que busquen el bien común es esencial para una Nación en desarrollo, aún más la nuestra con tantos jóvenes que luchan por oportunidades. Las leyes de las que he sido proyectista están guiadas por la búsqueda de la equidad, fundamental para lograr una sociedad más justa. Gracias a todos de corazón y, que Dios y la Virgen nos den la fuerza para seguir honrando nuestro pasado como hijas del coraje y nuestro presente, como protagonistas que tenemos el deber de legar a las generaciones futuras un porvenir mejor!"
 
También fueron homenajeadas


ARTE:

-Arami Ullon

-Susana Gertopán

 CULTURA:

- Ana Maritini

- Vicky Arditi


PERIODISMO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Estela Ruiz Diaz

CIENCIA Y TECNOLOGIA:

-Dra. Antonieta Rojas de Arias

-Dra Marta Elvira Ascurra de Duarte

SOCIAL Y COMUNITARIO:

-Patricia Ayala


EDUCACION:

-Natalia Larroza de Abdala

HISTORIA DE VIDA O SUPERACIÓN PERSONAL:

-Cynthia Claudelina Bobadilla GARAY

  DERECHOS HUMANOS:

-Yudith Rolón Jacquet

-Rosa Clara Gagliardone

 EMPRENDIMIENTO:

-Alicia Jara Gauto

-Lic. Ana María Ortiz

 JOVENES:

-María Elena Martinez Cano

DEPORTE:

-Julieta Granada

ARGENTINAS EN PARAGUAY:

-Carmen Briano

-Iris Cardozo de Quintas

 
MENCIÓN ESPECIAL

Berta Rojas

9 de marzo de 2016

Designed By Blogger Templates